01

QUÉ ES
CHIP4PET

Es un sistema integral de identificación de mascotas y animales de compañía.
¡Contamos con una red de alcance nacional para facilitar el recupero en caso de extravío!

Utilizamos un chip subcutáneo inocuo para identificar electrónicamente a tu mascota, que está asociado a nuestro DNI y tag con código QR; todos estos elementos te vinculan a vos con tu mascota y quedan registrados para siempre en nuestra base de datos. Así podras reencontrarte con tu mascota si alguien lee el tag QR en la calle con su smartphone o si alguna veterinaria encuentra a tu animalito, lo escanea e ingresa en el sistema C4P, en “Encontré una Mascota”.

¿Qué pasa en el mundo?

La identificación de animales de compañía ya es obligatoria en Chile, Uruguay y en la mayor parte de Europa.

Nuestra misión es brindar servicios de valor agregado para afianzar el vínculo de las familias con los animales de compañía.

Nuestra visión es prevenir el abandono, maltrato o extravío de nuestros amigos de cuatro patas fomentando la tenencia responsable en nuestra comunidad.

Chip4Pet no tiene abonos ni costos de mantenimiento, solo le pagás a tu veterinario de confianza por única vez y sale menos que una bolsa de alimento super premium.

02

CÓMO ES
EL CHIP

Es un microchip subcutáneo hecho de una pequeña cápsula de cristal especial bio-glass del grosor de un grano de arroz, 2.12 mm de diámetro por 12 mm de largo. En el interior hay un transponedor que contiene un número único e irrepetible a nivel mundial que te vincula a vos con tu mascota.
El microchip es pasivo, esto quiere decir que no emite una señal dentro del cuerpo del animal ni lleva baterías para su funcionamiento.

Se implanta con una aguja hipodérmica y alrededor se genera una capa proteica que impide su desplazamiento.

El código que contiene no puede ser alterado y sirve para identificar a nuestras mascotas a lo largo de su vida. Lo mejor es que no tenés que cambiarlo si te mudas ¡solo actualizás tus datos en la página y listo!

Nuestro chip es ISO compatible certificado por el ICAR (International Committee for Animal Recording). Normas ISO 11784 y 11785.

Te sirve para encontrar a tu mascota, salir del país con ella, registrarla en caso de un requerimiento legal de tu comuna o municipio, darle una obra social o cualquier otro uso que vos quieras darle.

03

CÓMO PUEDO
TENER
CHIP4PET

Buscá en el localizador tu veterinaria Chip4Pet más cercana, un Veterinario matriculado le colocará el dispositivo a tu mascota y nos solicitará el DNI a nosotros junto con el tag QR. Haremos el envío a la veterinaria ¡¡¡y listo!!!
El Veterinario es el profesional que certifica que tu mascota efectivamente tiene colocado un Chip4Pet y su número unívoco que la vincula a vos como su dueño.
¡Una vez colocado el chip ya figurás en nuestra red de búsqueda!

Si ya tenés una mascota chipeada y queres ingresarla en nuestra base de datos, hacelo sin costo alguno ingresando aquí.

Si ya tenés tu Chip4Pet y querés tu DNI acercate a la veterinaria donde lo colocaste para tramitarlo.

¡Nuestras veterinarias amigas tendrán este calco en la vidriera!
Allí podrás colocar nuestro chip, tramitar el DNI o llevar una mascota perdida para reencontrarla con su familia.

04

QUÉ HAGO SI
ENCUENTRO
UNA MASCOTA
PERDIDA

Si el animal tiene un Chip4Pet tendrá un tag identificatorio con un código QR que puede leerse desde cualquier celular.

Si no lo tiene, te podés acercar a cualquier veterinaria Chip4Pet y con la lectora, el Veterinario sabrá el número de chip ¡y quién es su dueño! Automáticamente el sistema emite un email de alerta al dueño y al Veterinario que lo implantó. Así podrán reencontrarse.

Si la veterinaria no pertenece a la red de C4P también podrá ayudar entrando a nuestra página y cargando el código de chip en “Encontré una Mascota”. Queremos que nuestros amigos se reencuentren lo más rápido posible con sus familias y facilitamos esta búsqueda.

Hacé click aquí para reportar una mascota encontrada.